Grupo Xcaret no quita el dedo del renglón y anuncia que el parque Xibalbá abrirá en 2022

0
1312

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Pese a los retrasos y suspensiones que ha presentado el desarrollo del proyecto Xibalbá, que pertenece al grupo Xcaret, precisamente el director de esta empresa, Miguel Quintana Pali, dijo que reprograman la apertura del parque para 2022.

Xibalbá es uno de los proyectos que el grupo Xcaret ha programado para que se desarrolle en Yucatán y así potencializar el mismo turismo de alto poder adquisitivo que maneja esta agrupación en Quintana Roo.

Para el empresario, la apertura de este parque temático es esperada porque se unirá a los atractivos con los cuales ya cuenta este grupo turístico en el estado vecino.

Además, precisó que será un importante proyecto que detonará el turismo y la economía en la zona, por lo que será uno de los más importantes de la península de Yucatán.

Asimismo, reiteró que su apertura se programa para 2022, ya que el desarrollo del parque continúa pese a los contratiempos que ha enfrentado.

Mencionó que la ventaja que tiene Yucatán es que tiene pueblos coloniales, haciendas henequeneras, cenotes, iglesias y catedrales, lo cual le hace característico y distinto a lo que se ofrece en Quintana Roo que en su mayoría es sol y playa.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) habría suspendido las obras en el parque, pero las autoridades de Yucatán mencionaron que a nivel local no hay algún problema con su desarrollo y con la empresa.

Fue en 2019 cuando Quintana Pali anunció este nuevo parque para expandirse a otros puntos de la península de Yucatán, pero en 2020, cuando se suspendieron actividades a causa del coronavirus (COVID-19) se pausó su edificación.

De esta manera, se ha retomado de manera paulatina su construcción, por lo que Quintana Pali dijo que este parque sí se abrirá para el siguiente año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook