“YA NO TRABAJAREMOS HORAS EXTRAS”: Personal de la Procuraduría para la Protección de Niños realizan manifestación ante desinterés de la directora del DIF de dotar de herramientas y equipo para realizar su trabajo

0
270

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de la directora del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre de atender la petición de dotarlos de herramientas de trabajo y recursos, trabajadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Quintana Roo suspendieron actividades y anticiparon que, a partir de este momento, únicamente se dedicarán a cubrir su horario laboral ya que no ha habido reciprocidad ante la colaboración y disposición que han mostrado en el desempeño d e sus funciones.

Los trabajadores realizaron una manifestación en el DIF estatal como muestra de la inconformidad generada por la falta de respuesta a una petición hecha desde ace varios meses.

Explicaron que las autoridades del DIF les dicen que no hay recursos y los trabajadores han tenido que poner de su bolsa y utilizar sus vehículos propios para cumplir trámites, diligencias y trasladados de los menores de edad.

Manifestaron que les han pedido trabajar horas extras para hacer guardias los 365 días del año sin percibir ninguna remuneración adicional.

Los inconformes dijeron que no hay vehículos, no hay combustible, hojas de papel y desde hace meses no hay tóner para las impresoras y el equipo de cómputo se encuentra en mal estado.

Anticiparon que a partir de ahora se dedicaran a cumplir con su horario laboral normal que no implique aportación de recursos propios, tiempo adicional o vehículos particulares, ya que las autoridades del DIF no han mostrado corresponsabilidad con los trabajadores y dotarles del equipo para realizar su trabajo.

Manifestaron que la directora del DIF tiene conocimiento de sus peticiones sin que hasta el momento haya dado una respuesta.

Decidimos manifestarnos porque somos responsables de los menores que están bajo custodia de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook