Robert Fernández capta el eclipse lunar desde Cancún y de nueva cuenta se lo reconoce la NASA

0
2224

CANCÚN, MX.- Con fotografía del Eclipse lunar casi total, fenómeno natural que se presentó esta semana, el cancunense Robert Fernández Tamayo capta la atención de nueva cuenta de la NASA.

En un mensaje, se explica que las horas previas al amanecer del 19 de noviembre se encontró la Luna en un cielo parcialmente nublado sobre Cancún, México.

Refiere que capturado en esta instantánea con teleobjetivo, el disco lunar no está completamente sumergido en la oscura sombra umbral de la Tierra durante un largo eclipse lunar parcial.

“Sin embargo, el eclipse parcial fue profundo, lo suficientemente profundo como para mostrar la luz tenue pero enrojecida en la sombra de la Tierra. Esa es una vista que a menudo esperan los fanáticos de los eclipses lunares totales. Al deambular por la constelación de Tauro, la luz más tenue de la Luna eclipsada también facilitó la detección del cúmulo de estrellas de las Pléyades. Las estrellas de las Siete Hermanas comparten este marco en la parte superior derecha, con la Luna casi totalmente eclipsada”, señala el texto elaborado en inglés por especialistas de la NASA.

No es la primera ocasión que este fotógrafo mexicano Robert Fernández Tamayo, atrae la atención de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (más conocida como NASA), la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial

En julio del año pasado, logró capturar al cometa C/200 F3 o Neowise en Cancún, su imagen causó tanta impresión que fue compartida por la NASA, así como otros trabajos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook