Entrega Sefiplan paquete económico 2022 al Congreso del Estado

0
89

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que las propuestas del sector empresarial fueron tomadas en cuenta y que se firmarán los pactos de austeridad y para la recuperación económica de acuerdo con las necesidades, la Secretaria de finanzas y planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz entregó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Décimo Sexta la propuesta de paquete económico para el 2022 que asciende a 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos que representa apenas un aumento del 2.22 por ciento, con respecto al 2021.

Aseguró que el gobierno del Estado siempre ha trabajado con el sector empresarial para la firma de los convenios de recuperación económica y austeridad los cuales continuarán de acuerdo con las circunstancias.

Ante el riesgo de una cuarta ola a consecuencia del Covid-19, dijo que es necesario no bajar la guardia “porque no sabemos qué es lo que vendrá” por lo que será necesario el trabajo coordinado con los sectores económicos y sociales y estar atentos a lo que vaya a suceder.

Torres Muñoz recordó que en varias ocasiones sostuvo reuniones de trabajo con el sector empresarial donde se analizaron diferentes propuestas “y ahí mismo dimos respuesta a sus requerimientos. Las que consideramos que tenía afectación al presupuesto fueron analizadas”.

De acuerdo con la propuesta hecha por el gobierno del Estado, el paquete económico 2022 contempla un presupuesto de 34 mil 611 millones 211 mil 021 pesos.

Explicó que, ante la escasez de recursos y los retos económicos del 2022, por segundo año consecutivo, el gobierno del Estado prioriza la atención a los problemas sociales por encima del problema de deuda heredada por los gobiernos anteriores”.

Dentro las prioridades para el próximo año se encuentra el sector salud, educación, seguridad pública y desarrollo social.

Dijo que el presupuesto que se autorice permitirá reforzar las estrategias de desarrollo económico el próximo año y será parte fundamental el apoyo del poder legislativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook