DOBLE CAMBIO DE DIRECTOR EN MENOS DE DOS MESES: Inicia entre polémicas nueva administración del Instituto de Cultura en Solidaridad

0
165
Fernanda Montiel.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con doble cambio de titular, despidos y acciones polémicas, ha iniciado la nueva administración del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) de Solidaridad, que hoy inauguró su nueva junta de gobierno.

Fernanda Montiel, promotora cultural, recordó que con el cambio de gobierno y el fin de la gestión de Ernesto López, quedó en la titularidad Carlos Uribe, que de inmediato procedió a despedir a cerca de 12 personas quienes llevaban los temas administrativos, muchos de los cuales iniciaron el Instituto.

Sin embargo, después él mismo fue removido del cargo, al parecer por ajustes políticos, y en su lugar nombraron al actual director, Jorge Luis Borroto Alfonso, quien es es un artista y a su vez un destacado promotor cultural en Campeche.

“Allá la gente lo adora, porque ha hecho un muy buen trabajo; sin embargo, llega a una ciudad nueva, sin saber cómo opera el Imcas”, criticó, además sin el equipo que había administrado este instituto, incluso obteniendo premios.

Por ello, opinó que tienen un “gran reto”, en especial porque las primeras acciones han generado inconformidad en el medio artístico.

Aunque no abundó en estas acciones, es sabido que en octubre hicieron coincidir un desfile de “Fridas” realizado por la sociedad civil, con una presentación de una orquesta sinfónica, lo que generó un conflicto y que incluso personal del municipo fueran a quitarles el audio al evento.

Para enmendar esto, el evento fue reagendado, pero en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que generó la censura de grupos feministas, quienes enfatizaron que esa fecha es de lucha, no de festejos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook