Revelan identidad del sospechoso de arrollar desfile en Wisconsin; hay 5 muertos y 40 heridos

0
138

ESTADOS UNIDOS.- Su nombre es Darrell Brooks Jr, de 39 años. Es un residente de Milwaukee y se trata de la persona detenida poco después de que una camioneta roja atropellara a decenas de personas durante el desfile anual de Navidad en la ciudad de Waukesha, Wisconsin, publicó La Opinión.

El ataque ocurrido el domingo en la tarde dejó al menos 5 personas muertas y más de 40 heridas, incluidos al menos 12 niños.

El acto violento no ha sido catalogado como terrorista, pero las investigaciones continúan.

“En este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas”, indicó el Gobierno de Waukesha. “Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional”.

El ataque ocurrió cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban por Main Street, a las afueras de Milwaukee, un evento que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Los hospitales de la zona informaron haber tratado a decenas de pacientes, incluidos muchos niños. Aún no se han aclarado los motivos que provocaron el atropello.

“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly. “Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor”.

Hay varios videos sobre el ataque que circulan en redes sociales. Se recomienda discreción.

Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, había adelantado anoche que una persona estaba bajo custodia y que no se habían detectado nuevas amenazas contra la población.

Un amplio tramo de Main Street permanece cerrado mientras continúa la investigación. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here