A tubazos, irán contra ladrones en los tianguis de Cancún

0
153

CANCÚN, MX.- Ante la cercanía de la temporada decembrina, el pago de aguinaldos y el aumento de los robos y asaltos, la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo anunció que reforzarán la vigilancia en todas sus plazas.

“Ahorita nos vamos a poner las pilas, ya sabes que para esta fecha los malandros se aprovechan”, indicó en entrevista su presidente, don Melitón Ortega García.

Dijo que aunque hasta ahora no ha habido ningún caso, los delincuentes “ya no tardan en aparecerse”.

“Ladrón que se nos atonta, ahí lo vamos a enderezar a tubazos, ni los entregamos a la policía, nada más les damos una calentadita para que no vuelvan a regresar, les tomamos una foto”, advirtió el líder de los tianguistas “verdes”.

Incluso, destacó que personal de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen presencia en los puntos donde instalan sus también llamados mercados sobre ruedas.

En tanto, sobre el color verde en el semáforo epidemiológico por el COVID-19, aseguró que no se ha bajado la guardia y que continúan al mismo ritmo que cuando empezó la pandemia, con jornadas de sanitización y otras medidas.

“Aunque ya estamos en verde y hay varios lugares en verde, aprovechando que mucha gente se quedó con esa cultura del cubrebocas, les hacemos algunas observaciones a la gente que no trae cubrebocas y se lo pone”, resaltó Ortega García.

Al final, destacó que en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes se están llevando presentaciones artísticas a los tianguis con el objetivo de promover este tipo de actividades entre la juventud.

“Nos han estado mandando la orquesta sinfónica del ayuntamiento, están viniendo uno o dos ballet y están viniendo unos tríos”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook