Asesinan en Nuevo León a empresario tamaulipeco ligado a Morena

0
25

NUEVO LEÓN, MX.- La tarde de este lunes se reportó el asesinato de Sergio Carmona Angulo en San Pedro Garza García, la víctima era empresario y presunto operador financiero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, publicó Vanguardia MX.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 17:15 horas en la colonia Del Valle, donde hombres armados le dispararon cuando se encontraba en una barbería.

Tras la ejecución, se activó el Código Rojo y al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar los procedimientos de ley.

Las autoridades municipales y estatales comenzaron con las investigaciones para dar con el motivo de este asesinato, el cual podría estar relacionado con las actividades financieras que presuntamente Sergio Carmona Angulo realizó para Morena.

Junto con su hermano Julio César, era dueño de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y ambos están vinculados con líderes de Morena en Tamaulipas e incluso varios funcionarios reconocieron que usan camionetas blindadas proporcionadas por los hermanos Carmona.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, los Carmona fueron denunciados por varios partidos de la oposición ante la Fiscalía de Tamaulipas por supuestamente financiar ilegalmente campañas de candidatos de Morena.

De acuerdo con información del diario Reforma, Sergio Carmona y sus empresas eran investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero. (Fuente: Vanguardia MX)

Comentarios en Facebook