BULGARIA | Mueren calcinados 46 pasajeros de autobús turístico; 12 eran menores de edad

0
68

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, fallecieron calcinadas en la madrugada de este martes en Bulgaria, cuando el autobús que llevaba a sus casas a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico se incendió en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo, publico Milenio.

El accidente ocurrió en torno a las 02:00 horas locales, en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 kilómetros al sur de Sofía, dijo el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT, mientras que el número de menores de edad víctimas fue revelado por el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro.

“No todo el mundo puede soportar estas imágenes (…) Los cadáveres chamuscados yacen aquí amontonados, uno encima de otro”, dijo el ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, en declaraciones transmitidas por la emisora pública BTV desde el lugar del siniestro.

Según contaron los pasajeros, “la mayoría dormía cuando hubo una explosión”, dijo Zoran Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

La autopista había sido recientemente renovada gracias a fondos de la Unión Europea, de la que Bulgaria forma parte desde 2007.

Reportan que hay pasajeros “traumatizados” por el hecho

Rashkov calificó la escena del siniestro de “aterradora”. “Nunca vi nada igual”, dijo, explicando que las tareas de identificación de los fallecidos serán complicadas.

Los siete supervivientes viajaban en la parte trasera del vehículo y “lograron romper una de las ventanas” y huir del fuego. Pertenecen a la misma familia y entre ellos hay una adolescente de 16 años, dijo el ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Filipce, que también viajó a Bulgaria.

“El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas” y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev en otra cadena de televisión.

Según las primeras informaciones, el autobús volcó tras chocar en medio de la oscuridad con una barandilla. Casi todos los pasajeros murieron en las llamas, pero no está aún claro si el vehículo prendió fuego antes o después de volcar.

Vasko Pirgov, experto del Ayuntamiento de la cercana ciudad de Pernik, afirmó que el vehículo “viajaba con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, la temperatura rondaba los 9 grados y no había secciones de la autopista heladas.

“La rueda derecha frontal chocó con una señal de tráfico que voló unos 45 metros. Además, está pinchada al menos diez veces y por el tramo desde donde estaba la señal hasta dónde quedó el autobús hay un reguero de diesel”, añadió.

El experto estimó que la explosión que dijeron haber oído algunos de los supervivientes pudo haber sido en realidad el ruido de la ruptura de la rueda.

“Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas”, dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento para personas con graves quemaduras, al que fueron trasladados. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here