Exoneran de cualquier responsabilidad a juez calificador que dejó libre a militares ebrios que dieron muerte a joven en la comunidad de Xul-Há

0
165

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, confirmó que el juez calificador que puso en libertad a los dos militares ebrios que atropellaron y dieron muerte a un joven en la comunidad de Xul-Ha, actuó de manera correcta, ya que respondió al informe presentado por la Policía Rural que actuó como primer respondiente

Los policías rurales detuvieron a los responsables y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado que se negó a recibirlos y los presentaron ate el juez calificador por faltas administrativas, explicó.

Dijo que el joven no había perdido la vida por lo cual fueron puestos a disposición del juez calificador quien mantuvo detenido, incluso a uno de ellos, por espacio de 36 horas.

Los familiares también debían presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sánchez Domínguez aseguró que el juez calificador esperó el tiempo suficiente e incluso mantuvo retenido por 36 horas a uno de los implicados, “pero por ley no se puede detener a una persona más tiempo”.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que estarán al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado y que los jueces se presentarán a declarar en caso que sean requeridos.

Sin embargo, reiteró que el juez calificador cumplió y será la FGE la que determine que actividad fue omisa para cumplir con los procedimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook