Cdheqroo inicia queja de oficio contra autoridades penitenciarias tras quejas de reclusos en Chetumal

0
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) denunciaran, a través de medios de comunicación, actos de extorsión y sobornos de los que son objeto por parte de los directivos del penal, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja de oficio contra la Secretaría de Seguridad Pública por la actuación de las autoridades penitenciarias.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que “luego de que tuvo conocimiento de que, en un medio de comunicación radiofónica local, se diera a conocer un escrito en donde se describen diversas denuncias en agravio de personas privadas de la libertad y familiares en el CERESO de Chetumal, que pudieran constituir violaciones a derechos humanos”, determinó iniciar la queja por oficio.

Además hizo un llamado a las familias de las personas privadas de su libertad a acercarse a las oficinas y ratificar la queja, tal como indica el trámite de ley.

Aunque de manera independiente, “el organismo defensor ya realiza las diligencias correspondientes para el desahogo de la investigación y así proceder con la resolución correspondiente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here