Con el compromiso de garantizar el bienestar social, presenta Pablo Bustamante el Plan de Trabajo de la Comisión de Hacienda en Cancún

Encabeza el Síndico Municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta

0
25

CANCÚN, MX.— El Síndico Municipal, Pablo Bustamante Beltrán, presentó el Plan de Trabajo de la Comisión de Hacienda, en el que refrendó el compromiso de trabajar para fortalecer el bienestar social y contribuir así a tener un mejor Cancún, como lo hacen el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, en su calidad de presidente, destacó que, para la formulación de este Plan de Trabajo, se incluyeron las propuestas ciudadanas y que será una directriz de acciones que buscan fortalecer el patrimonio municipal y apoyar a la comunidad cancunense.

“Como señalamos en la presentación de la Comisión, la sociedad civil y sus propuestas son tomadas en cuenta para establecer un plan equitativo, anteponiendo los intereses del pueblo, siempre en el marco de la legalidad”, afirmó Pablo Bustamante.

Acompañado de regidores integrantes de la comisión, directivos de la Tesorería Municipal y de Jessy Leyva, coordinadora del movimiento Regidor 16; el Síndico Municipal explicó que el Plan abarca tres vertientes: “Hacienda”, “Patrimonio” y “Procesos Administrativos y Jurídicos”, para trabajar en unidad, cumplir a la gente y consolidar un mejor Cancún para todos.

Por lo que se refiere a “Hacienda”, Pablo Bustamante indicó que considera acciones en pro de una recaudación proporcional y equitativa, sin crear nuevos impuestos y apoyar la regularización de pequeñas y medianas empresas.

Detalló que en Patrimonio propone la regularización de Predios Urbanos, el Aprovechamiento Social del Patrimonio municipal y que éste beneficie a los cancunenses.

En el último rubro, indicó que, por lo que toca a Procesos Administrativos y Jurídicos, se emprenderán acciones enfocadas al uso de las nuevas tecnologías para optimizar y agilizar procesos en el municipio.

Las propuestas puestas fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes de la Comisión, en la que estuvieron presentes el secretario de la Comisión de Hacienda, Miguel Ángel Zenteno Cortés, y sus vocales, Jorge Sanen Cervantes y Jorge Rodríguez Méndez; el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos; director de Egresos, José Cuauhtémoc Iraburo Zárate y el director de Patrimonio Municipal, Ramón Heriberto Valdiviezo López, entre otros. (Fuente: PVEM)

Comentarios en Facebook