Invitan a quintanarroenses a aprovechar la campaña de descuentos “Regulariza tu Propiedad”

0
104

CANCÚN, MX.- José Hidalgo Gallo, director de general de Notarías del Gobierno del Estado, invitó a la ciudadanía aprovechar lo que resta de este mes de la campaña Regulariza tu Propiedad, pues permite obtener un ahorro económico significativo, de más de la mitad de lo que saldría sin los estímulos fiscales.

En entrevista, explicó que la campaña está destinada para aquellas personas que por falta de recursos económicos se hayan visto impedidos para culminar un trámite y adquirir los derechos de propiedad al cien por ciento.

Para poder participar en esta campaña, aclaró que es necesario que la propiedad no debe exceder los 600 mil pesos en su avalúo.

Hidalgo Gallo indicó que, si la propiedad es de 400 mil pesos, el estímulo de los honorarios son 3,500 pesos, y en el caso de que sea de 600 mil, entonces el cobro será de $5,500. En ambos casos, más IVA. Adicionalmente a esto para cualquiera de las dos variantes no se les cobrará el derecho por expedición de escrituras, avisos preventivos y derecho de inscripción.

De no ser por estos descuentos, en el caso de una vivienda de 600 mil pesos, el cobro de honorarios sería de 11 a 15 mil pesos. La campaña es únicamente por este mes y no hay planes de ampliarlo. Sin embargo, hay pláticas para que más adelante abarque diciembre al tener en cuenta que es cuando la gente dispone un poco más de recursos.

“El impedimento para que sea durante todo diciembre es que las dependencias tienen varios periodos sin laboral”, explicó.

Anteriormente, recordó que tuvieron la campaña del testamento, en la que tuvieron buena respuesta de la ciudadanía, dado que su vigencia fue por cinco meses, cuando antes era de tres.

“Lo que busca el gobierno es incentivar a la gente a poner en orden sus bienes y no dejar desprotegidos a los seres queridos, sobre todo en esta pandemia que ya cegó la vida a muchas personas”, abundó.

Para el próximo año, de marzo a abril, tienen programada otra campaña, la de estímulos para la creación de asociaciones civiles. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook