Piden al gobierno estatal reparar la carretera Kantunilkín-Chiquilá

0
55

KANTUNILKÍN, MX.- Habitantes de Holbox, Chiquilá, Solferino, San Ángel y Kantunilkín, todas comunidades de Lázaro Cárdenas, solicitan al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas que tome cartas en el asunto de reparación de la carretera estatal No. 5, pues desde San Ángel hasta Solferino está llena de baches.

Un kilómetro antes de llegar a Chiquilá, la carretera está llena de hoyancos, donde varios automovilistas han sufrido percances en sus unidades, además de que las condiciones empeoran cuando llueve.

Son alrededor de 300 baches los que están en la carretera de 40 kilómetros, entre la cabecera municipal Kantunilkín y Chiquilá, los que deben ser reparados ante la llegada de la temporada alta de turismo, porque, así como está “son un serio peligro para los cientos de turistas que las recorren y desconocen las condiciones y los tramos que están llenos de baches”, denuncian a este medio.

Son alrededor de 300 baches los que están en la carretera de 40 kilómetros

Otro de los grupos afectados son los taxistas y transportadoras de diferentes compañías, quienes añadieron que con las lluvias se han formado baches, y por consiguiente, generado el descontento de la ciudadanía y automovilistas, ya que se dañan sus unidades por lo mismo.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado anunció hace unos meses un plan para reconstruir las vías con una carpeta asfáltica, que aparentemente le permitiría mayor resistencia; sin embargo, no ha funcionado.

Por este problema, los afectados y ciudadanía en general hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para poner en marcha un plan emergente de atención a las vías carreteras del Municipio, debido a que en esta temporada de turismo se pone en riesgo la integridad de cientos de turistas nacionales y extranjeros que recorren las carreteras y desconocen la problemática de los baches, mismos que han provocado accidentes con pérdidas menores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook