Se unen secretarías de Turismo de todo el país para lanzar campaña de prevención contra agencias de viaje fraudulentas

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de evitar fraudes en la compra de paquetes vacacionales, las secretarías de Turismo de los 32 estados del país se ha sumado para lanzar una campaña de prevención antes del inicio de la temporada vacacional de invierno, informó el encargado de despacho de la secretaria de turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril.

El funcionario añadió que como parte de los acuerdos logrados en el Tianguis Turístico, las 32 entidades federativas decidieron sumarse a esta propuesta que irá acompañada de las acciones para la contención y que tiene que ver con el registro obligatorio de los prestadores de servicios en la plataforma estatal que busca garantizar los servicios y sancionar a quienes no cumplan con lo que ofertan.

“Un tema muy importante que tiene que ver con el ciberpatrullaje, afortunadamente Quintana Roo tiene una policía cibernética que está monitoreando y que está denunciando a plataformas con Facebook todas aquellas publicidades que son engañosas”, afirmó.

Abundó que México es el principal país de Latinoamérica con fraude digital, pues alrededor de 4 mil se registran cada hora, en la que evidente dijo, no todos son relacionados al tema de turismo pero preocupa el hecho de que el patrimonio de las familias se vea afectadas porque muchos no logran diferencias entre una promoción real y una falsa y se dan cuanta ya cuando llegan al destino para hacer uso de sus compras, lo cual afecta la imagen del sector.

En Quintana Roo, dijo que suman 74 casos de fraudes que son atendidos por la Fiscalía General del estado, de los cuales dos han sido ratificados recientemente y que se les está dando seguimiento con la intención de ejercer sanción respecto a este delito.

Finalmente dijo, que esta campaña será de manera permanente y la unión de secretarios de turismo serán los encargados de difundir este mensaje más allá de las alianzas que pudieran tener con las Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook