Va la Red Feminista Quintanarroense por una propuesta unificada para despenalizar el aborto en la entidad

0
72

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de no dilatar el proceso legislativo y al hecho que no ha sido leída ante el Pleno y enviada a comisiones, la Red Feminista Quintanarroense decidió retirar la iniciativa ciudadana presentada el 24 de septiembre y sumarse a la que fue entregada por las diputadas Tyara Schleske de Ariño y Ana Ellamín Pamplona Ramírez mediante la cual se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de interrupción del embarazo, la cual fuera leída en Pleno el pasado 5 de octubre.

En conferencia de prensa, las integrantes de los colectivos feministas recordaron desde que hace más de tres años han trabajado de manera intensa a favor de los derechos de las mujeres, efectuando acciones de defensa, acompañamiento y orientación a las víctimas de violencia de género, insistiendo se dé cumplimiento a las medidas señaladas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y señalando las omisiones y obstáculos para un verdadero y efectivo acceso a la seguridad, igualdad, justicia y paz y dejar de criminalizar el derecho a decidir.

La Red Feminista Quintanarroense decidió retirar la iniciativa ciudadana presentada el 24 de septiembre

Hicieron un exhorto a los integrantes de la XVI Legislatura a que realicen con prontitud, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, el trabajo de estudio, análisis y dictaminación correspondiente.

“Una vez discutida en Comisiones, solicitamos sea votada con prontitud en el Pleno de esta Legislatura de la Paridad y hacemos votos por que las y los legisladores emitan su voto apegados a la legalidad, al control convencional, al principio de interpretación conforme y a las recomendaciones emitidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado”, manifestaron.

De esta manera se da un paso hacia el logro de los objetivos de la Marea Verde en Quintana Roo, así como al cumplimiento de uno de los puntos importantes de la agenda Feminista de la RFQ. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here