UNA MUJER PARA DIRIGIR AL BANXICO: Tras desechar a Arturo Herrera, propone Presidente Obrador a Victoria Rodríguez Ceja para encabezar el Banco de México

0
233

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Obrador confirmó esta mañana que efectivamente Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, ya no será propuesto para dirigir el Banco de México (Banxico) y en su lugar propuso a Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Ayer, Arturo Herrera confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó desde hace una semana que había decidió reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México.

En junio, el titular del Ejecutivo anunció que Herrera dejaría Hacienda para ser propuesto como nuevo integrante del Banco Central.

Más temprano este martes, el senador Ricardo Monreal declaró que López Obrador retiró la propuesta de Herrera en agosto.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Tiene una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Durante su trayectoria, se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, y destaca su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Rodríguez Ceja ha cubierto cargos como asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.

Actualmente, Victoria Rodríguez Ceja es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo para el que fue anunciada en noviembre de 2018 por el entonces secretario de Hacienda entrante, Carlos Urzúa. (Información preliminar)

Comentarios en Facebook