CASI CUATRO HORAS DE PROTESTA: Feministas en Cancún exigen justicia en el día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres

0
101

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Integrantes de diversos colectivos marcharon esta noche por las céntricas calles de Cancún para exigir justicia para las víctimas de violencia en el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra las Mujeres, donde llamó la atención la participación de la ex diputada federal de Morena, Mildred Ávila Vera.

Con pancarta en mano, portando cruces rojas y banderas verdes y moradas los colectivos feministas se concentraron desde las 17 horas en la explanada del palacio municipal donde al ritmo de batucadas lanzaron una serie de consignas mismas que también quedaron plasmadas en los paredes y muros del edificio del palacio municipal.

“Justicia, justicia”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “ni una más”, además de los nombres de sus agresores fueron parte de las consignas que también quedaron plasmadas en la glorieta del ‘Ceviche’.

Al llegar a ese sitio el contingente de no más de 150 Mujeres se dividió y un grupo, a paso veloz, se dirigió al kilómetro cero para plasmar las imágenes de sus cuerpos sobre la glorieta del cruce de las avenidas Bonampak con Cobá, además colocaron sus mantas.

En su mayoría vestidas de negro, se dirigieron al Malecón Tajamar, luego de una pausa de cerca de 40 minutos donde expresaron que desde que inició la pandemia la violencia se agudizó en Quintana Roo, razón por la cual decidieron salir a las calles para levantar la voz por que aseguran que la entidad continúa en los primeros lugares a nivel nacional en ese delito, junto con feminicidios y violaciones, según cifras oficiales.

La marcha que se prolongó por cerca de 4 horas concluyó en Malecón Tajamar afectó a miles de automovilistas, turistas y trabajadores por el cierre de las vialidades, paralizando prácticamente el tráfico en el kilómetro cero donde se pudo observar gran cantidad de personas tuvieron que caminar varías cuadras para poder tomar un transporte que los llevara a sus destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook