Colocan feministas de Playa del Carmen ‘antimonumenta’ en la plaza 28 de Julio

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Colectivos feministas de este municipio se manifestaron de manera pacífica, con una marcha a través de la Quinta Avenida, para luego dirigirse a la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, en donde colocaron una “antimonumenta”, para honrar a las víctimas de la violencia de género.

La protesta fue realizada hoy en el marco del Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer, actividad que estuvo acompañada de diversos pronunciamientos por parte de las participantes.

Las participantes, principalmente vestidas de negro, también colocaron en un muro los nombres e imágenes de mujeres que fueron asesinadas.

El colectivo “Siempre Unidas” también hizo entrega de un pliego petitorio, con cerca de 30 puntos, que abarcan temas como la recuperación de espacios, mayor vigilancia, protocolos de actuación, mejoras en el transporte público, campañas de concientización, atención de adicciones y atención a la salud mental. Además, pidieron información adicional sobre el Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig) de la Policía Municipal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook