Estiman que más del 35% de los ambulantes no tienen permisos en Playa del Carmen

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de Industria y Comercio en Solidaridad, Citli Israel Vera Rodríguez, reveló que más del 35 por ciento de los vendedores instalados en la vía pública no cuentan con los permisos correspondientes para operar, principalmente los alimentos.

“Se están entregando actas y en estas actas se les notifica, de acuerdo al reglamento, para que ellos se reporten y en el caso lo soliciten (su permiso)”, señaló el funcionario.

Dijo que ya fueron revisados más de 300 expedientes de permisos provisionales que fueron entregados desde la pasada administración, de los cuales 70 corresponden la zona centro.

Citli Israel Vera Rodríguez, director de Industria y Comercio en Solidaridad.

Explicó que en el caso de los ambulantes irregulares que han sido detectados, primeros se les hace una notificación y en caso de reincidir se procede con el área de Fiscalización.

“Ya se están haciendo operativos para quienes no tienen ningún permiso, se está procediendo conforme a la ley”, apuntó.

Señaló que estas diligencias también se realizan en la Quinta Avenida y el mercado de la 10, donde los comerciantes denuncian la existencia de competencia desleal.

“Hemos encontrado los permisos que se habían reubicado de manera irregular y esos son los que estamos trabajando”, aseveró.

Al final, cuestionando sobre la venta de pirotecnia ante la cercanía de las fiestas decembrinas, aclaró que no ha sido otorgado ninguna licencia, además de resaltar que hay otras áreas e instituciones encargadas de su regulación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here