Más de 300 alumnos de la Universidad de Quintana Roo se gradúan tras posposición por pandemia

0
94

CHETUMAL, MX.- La ceremonia de graduación de alumnos en grado de licenciaturas, maestrías y doctorados, que corresponden a la generación 2020 y 2021 de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario el 23 de noviembre pasado, logrando más de 300 de ellos su titulación.

En un comunicado, la institución precisó que 353 ya lograron titularse y 37 lo hicieron con mención honorífica, en un evento que fue encabezado por el Rector, Francisco López Mena.

En su mensaje el Rector agradeció a maestros, alumnos y a los padres de familia por contribuir cada uno con una parte del logro académico de los graduados, quienes lograron el objetivo en circunstancias extraordinarias y los felicitó ampliamente, porque con sus acciones hacen posible que la UQRoo cumpla con el lema de fructificar la razón, trascender la cultura.

Por ello, la autoridad académica pidió un fuerte aplauso de pie a los graduados titulados con mención honorífica por haber alcanzado ese logro adicional a su titulación.

“Dijo Aristóteles que la educación tiene raíces amargas, pero su fruto es muy dulce. Ustedes tuvieron que atravesar por esa etapa que nos ha tocado vivir a todos, circunstancias especiales que les obligaron a redoblar sus esfuerzos, y por eso, esas raíces de las que hablaba Aristóteles en ustedes posiblemente sean más amargas, pero por la amargura, la dulzura de su fruto estoy seguro también de que les premiará”, dijo el Rector.

La ceremonia de graduación fue pospuesta en 2020, debido a la interrupción de actividades y al distanciamiento social por la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.

Por ello, fue aplazada la ceremonia de graduación de 329 egresados, de los cuales 287 culminaron sus estudios de licenciaturas, 38 de maestrías y 4 de doctorado y el 23 de noviembre recibieron el diploma con el que acreditan la culminación de su preparación académica.

En representación de los egresados de 2020, la graduada del Doctorado en Geografía con promedio 9.93, Anita Martínez Méndez, agradeció ampliamente a los maestros por compartirles sus conocimientos e impulsarlos a buscar la excelencia, y a sus compañeros les recordó que tienen el compromiso de seguir aprendiendo y actualizándose para continuar aportando al desarrollo del país.

“Esta ceremonia es la culminación de una etapa y el inicio de otra nueva aventura. Vívanla siempre acompañada de humildad, ética y profesionalismo. Construyamos un mejor futuro para los nuestros y para nuestras futuras generaciones, representemos dignamente nuestra casa de estudios”, pidió.

Asimismo, aplicando las medidas indicadas en el protocolo sanitario de la UQRoo también fue realizada la ceremonia de graduación de la generación 2021, en la que recibieron 348 alumnos de licenciaturas, 37 de maestrías y dos de doctorado recibieron diplomas, para hacer un total de 387 estudiantes que completaron su preparación académica.

A nombre de los egresados, el alumno de la Maestría Gestión y Desarrollo Empresarial, con promedio 9.88, José Ramón Balam Gómez, agradeció a docentes, compañeros y familiares por acompañarles en esta meta de vida personal.

“Oficialmente este día finaliza un reto de los muchos que nos esperan, y no les voy a mentir, no se pone más fácil pero sí, es más interesante. Para iniciar, si tienen empleo les pido aprendan y absorban lo más que puedan del lugar en el que están.

“Si en el corto o mediano plazo no visualizan crecimiento personal, ni profesional, piensen en otro reto, muévanse rápido; y para quienes aún no lo tienen, les pido mucha paciencia”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here