Se queda el tenista Rodrigo Pacheco en cuartos de final del Mundial Juvenil Yucatán

0
12

MÉRIDA, MX.- El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, sembrado 11 en el torneo, (11) se despidió del 34º Mundial Juvenil Yucatán, batallando hasta la última pelota pero no pudo superar en la etapa de cuartos de final al croata Dino Prizmic (16), 6-7, 6-3 y 6-4, en el partido estelar de la jornada celebrado en el Club Campestre de Yucatán.

De nuevo la cancha del estadio Lorenzo Molina Casares registró una magnífica entrada. Ningún aficionado abandonó las gradas, ni dejó de apoyar al jugador de casa pese a que el partido duró más de tres horas

En el tercer set, Rodrigo tomó ventaja de 4-2, pero la dejó escapar y por ahí se le fue el triunfo ante un croata que no se amilanó, pese al abrumador apoyo de la afición al tenista de casa, en el Mundial Juvenil Yucatán.

“Cometí un par de errores. No es excusa, sencillamente él fue mejor que yo”, señaló el tenista yucateco, quien agregó que retomará su preparación con mayor énfasis, pues sabe que aún le espera enfrentarse muchas veces a Prizmic y espera su revancha.

También indicó que espera jugar de nuevo el Mundial Juvenil Yucatán y espera hacerlo como el primer sembrado. Agradeció el apoyo de la afición: “Me ganaron los nervios… Agradezco el apoyo de toda la gente que vino, fue algo muy bonito”.

En otros resultados, el peruano Gonzalo Bueno (3) dijo adiós al torneo al tropezar frente al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (6), 6-0 y 7-6 (1), que ahora enfrentará a Lautaro Midón (15) en las semifinales, quien se impuso al belga Alexander Blookx, 6-2 y 6-4, para mantenerse como el único argentino con vida en el cuadro principal varonil.

El cuarto favorito, el croata Mili Poljicak, dio cuenta del peruano Ignacio Buse (7), para instalarse en la semifinal.

Asimismo, en la rama varonil, Gonzalo Bueno (2, PER) e Ignacio Buse (PER) avanzaron al derrotar a Gianluca Ballota (PER) y Leanid Boika (EUA), 7-6 (3) y 7-6 (5).

Por otro lado, el hijo de la ex estrella mundial del tenis Bjorn Borg, Leo Borg, (5, SUE) y Michael Minasyan (SUE) vencieron a Mili Poljicak (CRO) y Coleman Wong (1, ARG), 7-6 (6) y 10-5; los argentinos Juan Manuel la Serna y Lautaro Midón (6) le ganaron a Kalin Ivanovski (3, MKD) y Luka Mikrut (CRO), 4-6, 6-1 y 10-4.

Además, Joao Victor Couto (BRA) y Henrique Rocha (POR) dieron cuenta de Marko Stakusic (CAN) y Jaden Weekes (CAN), 6-4 y 6-3.

Este viernes a partir de las 15 horas se jugarán las semifinales del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), en el Club Campestre de Yucatán. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook