BAJO LA LUPA, FINANZAS QUE DEJÓ LAURA BERISTAIN: Aprueba Cabildo de Solidaridad contratar auditoría externa para revisar cuentas públicas

1
152
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con voto unánime, el Cabildo de Solidaridad aprobó hoy la contratación de un despacho externo para auditar las finanzas del municipio en la administración 2018-2021, correspondiente al gobierno de Laura Beristain Navarrete.

 

El punto fue propuesto con base en un oficio de solicitud realizado por la contralora, Irma Granados Zapata, para poder efectuar una revisión exhaustiva de estas cuentas públicas y el desempeño de los funcionarios de ese trienio, toda vez que el volumen de documentos a ser revisados supera la capacidad de su dependencia.

Todos expresaron estar en favor de la medida, incluso la hoy regidora Laura Beristain Navarrete y los otros dos concejales de Morena, pues ella alegó que dejó finanzas sanas.

La ex edil incluso dio lectura a un largo documento con las cifras que asegura dejó con la tesorería al concluir su administración.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez, solicitó que en esta auditoría también se incluyera la administración antepasada, de Cristina Torres Gómez, para el particular tema del Parque Metropolitano, que dejó inconcluso.

Esto generó la objeción de Beristain Navarrete, quien al emitir su voto aclaró que era por el acuerdo presentado, no por esta nueva solicitud, que opinó era una sorpresa que sumaba por petición de la actual administración.

“Chano” Toledo contestó que no era criado de nadie.

La iniciativa fue aprobada con voto unánime de los 16 integrantes del Cabildo.

HAY 800 DEMANDAS

En entrevista posterior, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, declaró que en Contraloría hay ocho personas que tienen una carga de trabajo “impresionante” en su operatividad habitual, toda vez que hay cerca de 800 demandas por actos de autoridad de la administración anterior, que deben llevar y que tienen sus plazos.

Ante esta situación, y ante la falta de un acta de entrega-recepción formal, se hace necesario contratar a una auditoría externa, que tendrá un costo, pero que se justifica porque la ciudadanía exige transparencia y resultados.

Lili Campos, Alcaldesa de Solidaridad.

Sobre las cifras que dictó la ex edil, Campos Miranda señaló que finalmente será esta auditoría, así como la Auditoría Superior del Estado las que determinen cuál fue la verdadera situación financiera y recordó que si bien dejaron recursos en las cuentas, muchos están congelados por litigios u otras situaciones legales.

“No es momento de ponerse a confrontar”, mencionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ojalá y no sea como la que hicieron por el gobierno estatal cientos de millones pagados a despacho especializado y ningún resultado todos los implicados libres

Los comentarios están cerrados.