CHETUMAL, MX.- La creación de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo tendrá que entrar en análisis de nueva cuenta para realizar algunas modificaciones y evitar estigmatizar a los especialistas de la salud, quienes “no son dioses” y trabajan según sus posibilidades, afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo.
Durante la XV Legislatura del Congreso del Estado, específicamente en mayo de 2017, fue aprobada la creación de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo, la cual hasta la fecha no ha sido conformada de manera legal para su operación, respecto de vigilar y atender los conflictos suscitados con motivo de la prestación de servicios de salud y derivados de la relación médico-paciente.
En entrevista con Infoqroo, el legislador de Morena señaló que esta comisión no ha entrado en funciones, porque se estigmatiza a los especialistas de la salud, y habrá que hacerle adecuaciones en su aspecto legal.
De tal forma, anticipó que tendrán que aplicar foros para escuchar las voces de los especialistas de la salud, es decir, repetir algunos procesos, para hacer las adecuaciones y ajustes que sean pertinentes, para entonces poder echar a andar la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo.
Indicó que es importante dejar en claro que los médicos “no son dioses”, además de que en algunos casos carecen de los elementos y herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, de parte de las instituciones públicas y/o privadas para las que prestan sus servicios, por lo tanto son importantes las modificaciones a esa Comisión. (Infoqroo)