Linda y Brenda Fruhvirtova pactan inédita final en el Mundial Juvenil Yucatán

0
19

MÉRIDA, MX.- Las checas Linda y Brenda Fruhvirtova lo hicieron de nuevo, tan sólo seis días después: concretaron un nuevo enfrentamiento entre ellas en una final, ahora en el Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), que se juega en el Club Campestre de Yucatán.

El sábado anterior, las hermanas checas disputaron la corona de la Copa Mundial Guadalajara (J1), en la que la mayor de ellas se llevó la corona. Ayer, ambas ganaron en semifinales.

El título varonil lo disputarán el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, quinto sembrado, y el croata Mili Poljicak, cuarto.

Después de que Linda (3) eliminó a la croata Petra Marcinko (2), 6-3 y 6-3, Brenda ingresó a la cancha estadio Lorenzo Molina Casares para jugar de manera sólida y eliminar a la máxima favorita, número uno del ranking mundial juvenil y campeona defensora: la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, 6-2, 4-6 y 6-4.

El título varonil lo disputarán el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, quinto sembrado, y el croata Mili Poljicak, cuarto.

Victoria, quien el jueves ganó un partido de casi tres horas, se mostró agresiva e, incluso, tomó una ventaja de 4-3 rompiendo el servicio de Brenda. Conservar su saque le habría bastado para ganar, pero la checa, considerada una joya del tenis mundial a sus 14 años de edad, quebró el de la número uno para empatar a cuatro.

Brenda (4) conservó su saque para irse arriba 5-4 y rompió el de Victoria para consumar su triunfo. La andorrana fue por su mochila, se cubrió la cabeza con una toalla y abandonó rápidamente la cancha, mientas la checa recibía un fuerte abrazo de su hermana Linda.

“Estamos de nuevo en una final, no importa quién la gane, quedará en familia”, apuntó Brenda, número 10 del ranking.

Linda, a su vez, superó en consistencia y en buena colocación de disparos a la croata Petra Marcinko (2) para minarla poco a poco hasta enfilarse a la victoria clara, sin objeciones, 6-3 y 6-3.

La mayor de las Fruhvirtova, de 16 años, no ha perdido un solo set en estos dos torneos.

Linda y Brenda escenificarán la primera final entre hermanas en las 34 ediciones del Mundial Juvenil Yucatán, un hecho inédito, como también lo es que un paraguayo estará en un choque por la corona en este torneo.

En la cancha siete, Vallejo (6) hizo valer la lógica para acabar con las esperanzas de Lautaro Midón, el último argentino que continuaba vivo en el certamen.

Fue un buen encuentro, muy peleado. Midón realizó muy buenos tiros, verdaderas rayos a lo profundo, esquinadas, pero también falló en momentos inoportunos. A final de cuentas, Vallejo hizo mejor las cosas y se llevó un triunfo merecido con parciales de 6-1 y 7-6 (4).

En 2017, 2018 y 2019 la corona en varonil fueron para Juan Manuel Cerúndolo, Santiago de la Fuente y Thiago Tirante.

Lautaro Midón (6) vio acabar en semifinales, sus aspiraciones de coronarse en singles, y aunque tuvo que jugar tres partidos en total en el día, fue pieza clave para que, en pareja con el también argentino Juan Manuel La Serna conquistaron el título varonil de dobles al superar a Joao Victor Couto (BRA) y Henrique Rocha (POR, 7), 4-6, 6-0 y 11-9.

Kayla Cross y Victoria Mboko (6) doblegaron 7-5 y 6-2 a sus paisanas canadienses, las hermanas Annabelle y Naomi Xu (6) para erigirse campeonas de dobles.

Kayla y Victoria jugaron como si tuvieran mucho tiempo de hacerlo juntas, cuando fue la primera vez que hicieron pareja, pero como llegaron a la final y la ganaron, consideran seriamente mantener este binomio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook