Santiago Nieto descarta migrar a Movimiento Ciudadano…

0
135

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descartó su acercamiento con Movimiento Ciudadano y reiteró que seguirá en las filas de Morena, publicó sdpnoticias.com.

Los rumores del supuesto acercamiento de Santiago Nieto a Movimiento Ciudadano se dio luego que Santiago Nieto acudiera a un evento de Samuel García, gobernador de Nuevo León y miembro de dicho partido.

Santiago Nieto estuvo en primera fila acompañando a su esposa y consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, quien participó en el evento de Samuel García.

Este fue el primer evento público al que apareció Santiago Nieto tras su renuncia a la UIF luego de la boda que protagonizó con Carla Humphrey en Guatemala y dejó a su paso varios escándalos.

Santiago Nieto descarta sumarse a Movimiento Ciudadano

El rechazo de Santiago Nieto a sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano no fue directamente, sino a través de un retuit.

El extitular de la UIF compartió un tuit del periodista Julio Hernández, mejor conocido como Julio Astillero, en el que rechaza que Santiago Nieto se vaya de Morena.

“Un pajarito que vuela por el rumbo del Zócalo de la Ciudad de México me asegura que el plumaje laboral y político de Santiago Nieto seguirá siendo guinda y de ninguna manera naranja”, tuiteó Julio Astillero.

Y agregó: “Lo de Monterrey fue una circunstancia de acompañamiento conyugal, que seguirá sucediendo de manera natural”.

Santiago Nieto-Movimiento Ciudadano: Los rumores

Los rumores de que Santiago Nieto se sumara a las filas de Movimiento Ciudadano no solo vinieron por su visita a Nuevo León.

Estas sospechas aumentaron cuando Carla Humphrey celebró que el INE se haya pintado de naranja.

Si bien, el INE se pintó de ese color en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el tuit de la consejera del INE alimentó las sospechas del brinco de Santiago Nieto, su esposo, a Movimiento Ciudadano, cuyo solo es el naranja.

Otra de las lecturas de esta visita a Nuevo León es que Santiago Nieto funcionaría como puente entre el canciller Marcelo Ebrard y Movimiento Ciudadano, partido con quien ya ha tenido acercamientos en años anteriores.

Ebrard buscaría en Movimiento Ciudadano la posibilidad de ser candidato presidencial ante la preferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que Marcelo Ebrard y Santiago Nieto son cercanos, incluso fue el canciller el que llegó a extitular de la UIF ante AMLO para sumarlo a la 4T. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook