Protestan en Mérida contra instalación de gasoducto

0
48

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Esta tarde, personas que habitan en la colonia San Damián, ubicada en Mérida, salieron a las calles a manifestar su rechazo ante la instalación de ductos de gas natural, puesto que temen que en algún momento éste explote.

Durante la manifestación de esta tarde, cerraron una de las calles de la colonia, pues afirman que la instalación del gasoducto para ellas y ellos representa un peligro.

En medio de la protesta, señalaron que incluso las personas encargadas de las obras han afectado las tuberías de agua, por lo que se han presentado fugas y fallas en el servicio.

“¡No queremos el gasoducto en nuestras calles!”, afirmaron.

Quienes habitan en el lugar, señalan que no es la primera vez que manifiestan su rechazo a las obras, pero en sí las autoridades tanto estatales como municipales han ignorado sus peticiones.

Por otra parte, manifiestan que el Ayuntamiento de Mérida no se dio a la tarea de conocer sus opiniones sobre la instalación del gasoducto, es decir, no conocieron una encuesta o consulta ciudadana en relación a esta obra.

El asesor jurídico de los vecinos, Roberto Sánchez, señaló que ya han iniciado procesos legales para que las autoridades volteen a ver su demanda y traten de llegar a acuerdos, sobre todo, antes de que las obras sean finalizadas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mérida no ha fijado una postura ante la inconformidad de las y los vecinos de la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook