Fonatur analiza cambio de ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

0
4364

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya analiza la propuesta entregada por empresarios de esta ciudad, para que el Tren Maya no ingrese por la carretera federal, sino que sea desviado a través de una vía periférica, confirmó Luis Alegre Salazar, representante del presidente en Quintana Roo para este proyecto.

En entrevista, el ex diputado federal indicó que ya se han efectuados algunos cambios en la ruta por necesidades poblacionales, económicas o técnicas, lo que consideró positivo, pues se ve que se toman en cuenta los detalles que surgen en el campo.

En cuanto a la solicitud del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, expuesta en una carta abierta, señaló que Fonatur ya considera esta propuesta, que implicaría ir por una vía periférica hasta el fraccionamiento Villas del Sol.

Sin embargo, señaló que ya se construyen los pilotes para la elevación del Tren Maya en la entrada de la ciudad, por la carretera federal.

“Son columnas de un metro de diámetro para elevar la entrada del Tren Maya”, indicó.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por la iniciativa privada, de minimizar las afectaciones de las obras en la movilidad, Alegre Salazar rechazó que se generen “retrasos de varias horas” como auguran, porque se trabajará en tramos, no todo el proyecto a la vez.

Incluso, destacó que ya se instalan estos pilotes y se removieron árboles del camellón central, sin generar problemas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook