Hay al menos 20 trabajadores municipales en Cozumel, impedidos para pensionarse por cambio de régimen

0
74

COZUMEL, MX.- Al menos 20 trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel están impedidos de poder pensionarse, por haberse cambiado a un régimen de cuentas individuales en 2007, con el cambio a la Ley del ISSSTE, problema que tendrá que ser abordado por las instituciones de gobierno.

Deyanira Jiménez de la Cruz, secretaria general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, comentó que en ese año, se daba la opción de continuar con la acreditación del bono de pensión ISSSTE o bien cambiarse al nuevo régimen. Por desconocimiento, al menos 20 trabajadores hicieron este cambio.

Sin embargo, a estos burócratas les exigen un ahorro de un millón 750 mil pesos para pensionarse, algo que muchos ya no podrán lograr por el tiempo útil que les queda.

“Hay cuando menos unos 20 trabajadores que ya cumplen la edad, pero no califican para ser pensionados”, comentó.

Al menos la mitad de los 388 sindicalizados superan los 50 años de edad, lo que significa que podrían surgir más trabajadores en esta misma situación, señaló.

La dirigente confirmó que en la pasada administración, les abrieron 30 plazas, además de tener 14 vacantes por ser asignadas.

Jiménez de la Cruz mencionó que ya le hizo entrega de un pliego petitorio a la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, para que autorice un alza salarial de 15%. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook