Descarta Arturo Abreu impacto de la nueva cepa del covid-19 para este año en Quintana Roo

0
44

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la amenaza de una cuarta ola de covid-19, el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, descartó que Quintana Roo tenga un impacto por la nueva cepa Ómicron e covid-19 para este año, por lo que recomendó a la población vacunarse y no relajar las medidas sanitarias, ya que sería la única forma de evitar un posible rebrote, sobre todo, ahora que se avecina la temporada vacacional de inverno y estarán arribando al destino miles de turistas.

Destacó que Quintana Roo es una de las entidades que más ha avanzado en su esquema de vacunación al superar el 90% con la aplicación de la primera dosis y por ello, la razón de que los ciudadanos aprovechen las opciones para inmunizarse contra el covid-19.

“La cuarta ola viene si tú y yo somos irresponsables con el protocolo, que es lo que está pasando en Alemania, no usaban cubrebocas y no querían vacunarse, yo lo único que puedo pedir a la gente y aconsejar a que se vacunen, en vacunación tenemos 96% más o menos, unos hablan del 97 pero yo lo pongo arriba del 90% para primera dosis y en segunda dosis estamos también cerca de 90%, estamos en 84 y 85%”, señaló.

El delegado también recordó que Quintana Roo fue uno de los estados más afectados desde se inició el tema de pandemia con los cierres de fronteras, si bien reconoce que la única forma de evitar que Ómicron avance a otras naciones es cerrando nuevamente los aeropuertos dijo, que es una decisión que no depende de los gobiernos y además sería una medida catastrófica para la entidad que vive del turismo, por ello insistió en que la menos medida de hacer frente a esa situación es con las vacunas y reforzando las medidas sanitarias.

Abreu Marín, por otra parte abundó que en torno a los amparos que promovieron padres de familias para vacunar a menores de edad que no tienen ninguna comorbilidad, dijo que solo en caso de que exista una sentencia totalmente condenatoria es cuando se procede a aplicarles el biológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook