Casa de la Crónica en Chetumal, en el abandono y usada por personas en situación de calle

0
67

CHETUMAL, MX.- El principal recinto cultural de Chetumal, la Casa de la Crónica, se ha convertido en un sitio de refugio para personas en condición de calle ante la falta de vigilancia y atención de las autoridades, alertó el relator de la ciudad, Fabián Herrera Manzanilla.

Añadió que la falta de alumbrado público, y patrullaje en la zona propicia que personas ajenas al inmueble vandalicen el recinto, mientras que las autoridades encabezadas por la Presidente Municipal, Yensunni Martínez, no han dado la mínima señal de interés en la conservación, y resguardo del inmueble.

En sus redes sociales, el cronista de la ciudad denunció el deterioro que personas desconocidas han realizado en la Casa de la Crónica, lo que, dijo, le causa impotencia y enojo a la vez.

Agregó que la indiferencia demostrada a un recinto cultural e histórico, que sigue siendo vandalizado por un grupo de ebrios consuetudinarios, ha permitido que aquellos se establezcan y hagan como suyo el pasillo de la Casa de la Crónica, ubicada en el Parque de los Caimanes de esta capital.

“Si bien requería de mantenimiento, éste se ha incrementado, debido a los actos vandálicos de los que el predio ha sido objeto. Se han pasado los reportes correspondientes a la Caseta de Policía en el parque, pero tal parece que no les importa”, lamentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook