Elementos del Batallón Turístico ya recorren las playas de Cancún y la Riviera Maya

0
120

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Elementos del Batallón de Seguridad Turística de la guardia Nacional (GN) tras hacer su arribo a Cancún de manera inmediata se incorporaron a sus actividades para hacer presencia en la zona hotelera y recorrer el bulevar kukulcán.

Tal y como lo había anunciado el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado 17 de noviembre, a partir de este 1 de diciembre arribaron al estado los mil 445 elementos que vienen a reforzar la seguridad en los municipios turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Desde el mediodía se pudo observar a varias decenas de unidades de la Guardia Nacional con los elementos a bordo recorriendo la zona turística en Cancún, tras haber ingresado por la zona de Puerto Cancún y avanzaron por todo el bulevar Kukulcán, hasta incorporarse a la avenida Colosio para posteriormente dirigirse hacia el resto de los municipios de la Riviera Maya y hacer presencia para reforzar las estrategias de seguridad en esa zona.

Cabe recordar que del total de los elementos que arribaron este miércoles a Cancún, 800 de ellos se concentrarán en Benito Juárez y el resto estará distribuido en el resto de los municipios de la entidad, mismos que se vienen a sumarse a los elementos de la Secretaría de Marina y la policía local.

Cabe señalar que los encargados de dar la bienvenida en la décima brigada de la guarnición militar fueron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, mientras que a través de redes sociales el gobernador del estado Carlos Joaquín también dio a bienvenida a los elementos destacando que la llegada del Batallón de seguridad Turística de la Guardia Nacional a Quintana Roo serán un Aliado para reforzar la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias quintanarroenses y turistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook