Fox ‘demuestra’ con datos que su gestión fue mejor que la de AMLO… y luego borra las gráficas

0
211

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente Vicente Fox, aseguró que su gobierno fue mejor que lo que ha sido el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y para comprobarlo compartió en Twitter una serie de imágenes en las que compara los índices de pobreza, corrupción, homicidios, deuda pública y precio del petróleo desde su gobierno hasta el actual, publicó sdpnoticias.com.

Sin embargo, no compartió la fuente de donde salieron sus datos, como en otras ocasiones.

En una primera tabla, el exmandatario compartió el precio promedio por sexenio del petróleo, donde, en su sexenio, fue de 21.5 dólares por barril.

De acuerdo con la tabla de Fox, el promedio por barril de AMLO ha sido de 51.6 dólares.

Por otra parte, menciona que el promedio de la deuda pública en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) habría sido del 23.1% en su gobierno; mientras que en el de AMLO sería de 49.9%

En una segunda tabla, el exmandatario compartió que las denuncias de homicidios dolosos presentadas durante su sexenio fueron 10 mil 87, con una taza de 9.8 por casa 100 mil habitantes.

Para el gobierno de AMLO, las denuncias presentadas han sido 36 mil 773, según los datos de Fox, es decir, 29 por cada 100 mil habitantes.

En una tercera tabla, Vicente Fox compartió el lugar de corrupción de México en el Mundo durante el mismo periodo.

En esta, el gobierno de Vicente Fox se colocó en el lugar 64 de 133 pero al de AMLO se le colocó en el 124 de 180.

Por otra parte, en habitantes en pobreza, se aseguró que no hay información para comparar del gobierno de Fox con respecto a los demás.

Sin embargo, se colocó al gobierno de AMLO por debajo del de Calderón y Peña Nieto, con 55.7 millones de personas.

Luego de mantener las tres tablas en su perfil, Vicente Fox borró la tabla de pobreza y corrupción; así como la del precio del petróleo y deuda pública. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook