HIDALGO | Detonan coches bomba para irrumpir en penal y ‘liberar’ a reos

0
68

HIDALGO, MX.- La madrugada de este miércoles, un comando a bordo de vehículos irrumpió en el Centro de Reinserción Social de Tula amagando a personal de seguridad penitenciaria, publicó El Financiero.

Durante el ataque, nueve reos lograron escapar del penal, mientras que dos agentes resultaron lesionados, indicó la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Con tiroteos y explosiones de coches bomba en las inmediaciones de la colonia La Malinche el grupo armado buscó evitar que la policía interviniera. Los delincuentes regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar, según informó Quadratin.

La dependencia estatal, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policía Municipal mantienen desplegado un operativo en la zona.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima para brindar cualquier información que coadyuve a las investigaciones. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook