Maestros de Yucatán piden que les apliquen una segunda dosis de CanSino

0
27

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Docentes de Yucatán han solicitado al Congreso del Estado el apoyo para que su solicitud se haga más fuerte, puesto que piden que les sea aplicada la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica CanSino, ya que no sienten la certeza de que una sola dosis les de la cobertura suficiente ante el virus.

Al respecto, el diputado Crescencio Gutiérrez González, dijo estar de acuerdo con esta petición porque a pesar de que reconoce que el Gobierno del Estado ha trabajado para impulsar la vacunación entre la población yucateca, sí es necesario que las personas que ya cuentan con su dosis tengan la certeza de estar más protegidos.

Para ello, pidió a sus compañeros legisladores que se firmara un punto de acuerdo respecto a la consideración de la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Cansino al magisterio de Yucatán.

“Las vacunas que han llegado al estado de Yucatán nos manifiestan la baja de contagios y la baja de mortalidad que se ha tenido en las últimas semanas y es de reconocerse a nivel federal y a nivel estatal”, indicó.

Sin embargo, a la par expuso que es necesario reconocer el esfuerzo que el magisterio yucateco ha hecho en el regreso a clases de manera presencial y en un esquema híbrido y ante ello, también necesitan protección.

“El magisterio merece también que volteemos a ver hacia la seguridad de su propia integridad, por eso esa postura de que hemos tenido aquí en Yucatán que también se ha replicado en otros estados para que se reconsidere, repito, esta segunda dosis de la vacuna Cansino”, dijo el diputado.

Hay que recordar que la aplicación de vacunas para el magisterio en Yucatán comenzó en el mes de mayo, esto para que el regreso a clases de manera presencial fura ya posible.

A nivel estatal son más de 60 mil 660 dosis las que se aplicaron para el cuerpo docente de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook