Detienen a ‘El Ojos’, presunto líder de La Unión Tepito y operador del CJNG

0
66

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Esteban M, conocido también como “El Ojos”, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicó Expansión Política.

El detenido es identificado como el líder de la Unión de Tepito, grupo criminal ubicado en el centro de la Ciudad de México dedicado a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

“El Ojos” fue capturado junto a cinco personas más quienes serían sus colaboradores en la distribución de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, además del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, según la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Las detenciones se dieron después de que la FGR realizara con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército cinco cateos en inmuebles de la Ciudad y el Estado de México donde encontró a los acusados en flagrancia. Se les imputan los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En tres de las ubicaciones se encontraron paquetes de marihuana y envoltorios con cocaína, los cuales fueron asegurados.

De acuerdo con la investigación de la FGR, Esteban M. también actuaría como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo es es que el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le atribuyó el haber realizado un atentado en su contra el 26 de junio de 2020, cuando fue interceptado por un comando armado mientras el jefe de la policía capitalina viajaba en una camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook