Entregan casi 200 nuevas patrullas en Playa del Carmen

0
279

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 193 nuevos vehículos, divididos en 93 camionetas, 20 autos y 80 motos, se entregaron este día en Solidaridad como parte de la estrategia para combatir la delincuencia.

“Todas estas patrullas estarán repartidas en nuestro municipio atendiendo una clara estrategia de seguridad, se van a desplegar en todo el municipio por zonas, por regiones, por sectores y cuadrantes”, aseguró la presidenta Lili Campos Miranda.

La alcaldesa dijo que la inversión superó los 145 millones de pesos y que la logística para definir los patrullajes será con base a un mapa “de temperatura” que el C5 provee cada semana, para mayor atención de las prioridades.

En ese marco, Campos Miranda destacó que ya fueron reinstaladas más de 100 cámaras instaladas, principalmente en la Quinta Avenida.

En la ceremonia de entrega, que se realizó antes del banderazo de salida de los elementos del Batallón de Seguridad Turística en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín habló del trabajo coordinado y la profesionalización de los policías como vías para garantizar la seguridad.

“Quintana Roo tiene 3.5 policías por cada mil habitantes, uno de los números más altos del país, que tiene una media de 2.8 por cada mil”, indicó en su discurso.

Asimismo, resaltó que casi el 90 por ciento de los policías cuenta con el certificado único policial, por capacitación, participación en cursos y la aprobación de sus exámenes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook