REBELIÓN EN EL PRI: Organizaciones adherentes exigen la renuncia de Candy Ayuso, por “entregar” el partido al servicio del gobernador

0
296

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar que el delegado nacional Carlos Sobrino Argáez y la dirigente estatal, Candelaria Ayuso Achach han puesto al PRI al servicio del gobernador, Carlos Joaquín González y utilizarlo como franquicia para beneficio de un pequeño sector, a costa la militancia y liderazgos que han sido leales, representantes de organizaciones y sectores populares adheridos anunciaron su rompimiento con la estructura de dirigentes.

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano; el presidente del Instituto Reyes Heroles, Hitler Solimber Uc Peraza; la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el secretario de Asuntos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Cristian Muñoz Castillo afirmaron que el PRI ha sido utilizado para obtener beneficios de parentesco, conyugales y compromisos de cúpula con lo cual sus dirigentes han desplazado a los liderazgos y militancia que se ha mantenido firme y leal a los compromisos y estatutos partidarios.

Vázquez Lozano afirmó que el PRI debe ser para sus liderazgos y militancia al desconocer a Ayuso Achach como dirigente “porque necesitamos una figura que fortalezca al partido en el sur de Quintana Roo”.

Los sectores populares y organizaciones estamos hartos y preocupados por la situación que viene y no vamos a permitir más humillaciones y falta de respeto por parte de la dirigencia estatal y el delegado nacional, afirmó.

Los representantes de las organizaciones adherentes manifestaron que la dirigencia estatal del PRI violenta los estatutos en su afán entreguista al gobernador del Estado a cambio de prebendas políticas y en especie.

“Al no estar dispuestos a sufrir más agravios, los sectores populares y organismos al interior del PRI hemos decidido retirar todo apoyo a la dirigencia estatal porque en la elección del 5 de junio está en riesgo el registro del partido de no tener los resultados esperados”, afirmó.

“Es el club de Candy que favorece a amigos y ha perdido el objetivo por la Democracia y Justicia Social y no estamos dispuestos a continuar con los agravios a nuestra dignidad como priistas y nos deslindamos del proyecto de Candy Ayuso, que está al servicio del gobernador y ha convertido al PRI en un organismo satélite en lugar de ser oposición responsable”, dijo Vázquez Lozano.

Afirmó que la unión en la dirigencia Nacional, Estatal y sus municipales, es ficticia y que solo existe un discurso demagógico y desgastado, pues ha perdido el rumbo y da paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas que han aniquilado liderazgos y grupos políticos de toda la entidad.

Si vamos en alianza podríamos perder nuestro registro ya que el PRI no tiene un candidato idónea que sume las diferentes corrientes y liderazgos”, destacó.

Afirmó que la alianza en las elecciones del 6 de junio sólo benefició al PAN y le restó espacios a la estructura priista

En vísperas del inicio del proceso electoral para elegir a gobernador del Estado y diputados locales, s los representantes de organizaciones adherentes al PRI pidieron convocar a una verdadera reunión de Consejo Político Estatal para decidir el rumbo del PRI y ya no trabajar a modo para los intereses personales o grupal.

Es una pena que nuestra dirigencia solo pelee las plurinominales para ellos, para seguir conservando su estancia en la política estatal, olvidándose de promover y proyectar a sus cuadros a cargos de elección, afirmaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook