Catean inmueble, encuentran drogas y detienen a una mujer en poblado rural del municipio de Othón P. Blanco

0
126

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon un inmueble en el poblado de Francisco Villa, del municipio de Othón P. Blanco, detuvieron a una mujer y aseguraron diversos tipos de sustancias ilegales y dinero en efectivo.

En un comunicado, se precisó que el cateo fue ordenado por un juez a un inmueble ubicado en la entrada del poblado Francisco Villa, que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud encabezaron la diligencia.

Se indicó que, derivado de diversas investigaciones se inició la carpeta de investigación, a la que incorporó datos de prueba y solicitó al órgano jurisdiccional el mandato judicial, el cual, fue cumplimentado por Policías de Investigación.

De acuerdo con el reporte, peritos especializados procesaron el lugar, en donde se encontraron aproximadamente 5 kilogramos de material verde similar a la marihuana, 53 bolsitas con sustancia sólida con las características del cristal, 19 envoltorios de papel aluminio con sustancia similar a la cocaína, y aproximadamente 160 dosis con sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.

También fue asegurado dinero en efectivo, una báscula digital, entre otros indicios, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

En el lugar fue detenida Rosa “C”, quien quedó a disposición de la FGE para el deslinde de responsabilidades, mientras que el inmueble fue asegurado y quedó bajo custodia de la Policía Rural. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook