Exhorta Lili Campos a hoteles a contar con guarderías para madres trabajadoras

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, lanzó hoy un exhorto público a los hoteles, durante un evento de la CROC, para que cuenten con guarderías en beneficio de su planta trabajadora.

La edil afirmó que se trata de algo muy necesario, porque son muchos los ciudadanos, familias o madres solteras, que deben salir a trabajar, pero no tienen dónde dejar a sus hijos.

“Muchos van a trabajar por necesidad y dejan a sus hijos con la llave, los que denominan ‘niños-llave’, pero creo que no debemos etiquetarlos, porque se trata de padres que quieren salir adelante y darles oportunidades, además de ser situaciones en las que los padres viven con la preocupación de que no les pase nada a sus hijos”, declaró.

Es muy preferible que sus centros de trabajo cuenten con estancias especiales, de forma que ellos puedan enfocarse en sus labores, con la tranquilidad de saber que sus hijos son bien cuidados.

Transmitirá el mensaje

Entrevistado posteriormente por separado, Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, afirmó que él se dará la tarea de transmitir el mensaje de la edil al sector, aunque sabe que varios socios ya trabajan en contar con estancias.

“Muchos hoteles, en especial los de gran tamaño, ya trabajan en ese sentido, en especial en dar cumplimiento a lo que señala la ley, porque no es llega y abrir una guardería, además de la obtención de permisos”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook