Imele reconoce con Honoris Causa a María Cristina Alonso García, aspirante tabasqueña a la dirigencia del sindicato de Pemex

0
140

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) y su Claustro Doctoral galardonó con el Doctor Honoris Causa a la licenciada María Cristina Alonso García, quien busca dirigir los destinos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

La ceremonia de investidura se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en el auditorio de la la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) en la Ciudad de México. Los galardonados de este año fueron elegidos por su aporte altruista a la sociedad.

María Cristina Alonso es una reconocida trabajadora activa de Petroleos Mexicanos desde hace más de 30 años, quien lucha por la restructuración del STPRM y la recuperación de la empresa Petróleos Mexicanos.

De ganar la elección el próximo 31 de enero, la candidata de la Alianza por la Unidad Petrolera sería la primera mujer en dirigir al influyente sindicato que agremia casi 90 mil trabajadores en categoría de sindicalizados.

 

Al recibir la distinción, María Cristina Alonso García ratificó el compromiso social de conducirse siempre con liderazgo, honestidad, transparencia y rectitud como corresponde a los integrantes de esta organización, así como un compromiso personal con México y con el Gremio de sus compañeros Petroleros.

 

El Doctorado Honoris Causa es el título honorífico que el Imele otorga a personalidades eminentes, connacionales o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad.

 

SOBRE MARIA CRISTINA ALONSO GARCÍA

Es trabajadora activa de Petroleros Mexicanos, y desde hace más de 30 años lucha por el respeto a los derechos de las y los trabajadores Petroleros. Destacada por su liderazgo en las 36 secciones que conforman al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Actualmente los trabajadores buscan elegirla como su Secretaria General para transformar al sindicalismo en México en un modelo socialdemócrata Nacionalista. Y hacer más productiva a la empresa del estado “PEMEX”.

 

Resalta su altruismo social en diversas comunidades del país siendo en su mayoría indígenas y otras de sociedad civil en general como “Damas Voluntarias de la Asociación Civil”

 

Profesionista, Madre de familia, luchadora social y comprometida con la 4ta. Transformación Sindical.

 

“LIBERTAD PARA EL TRABAJADOR Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO”

 

Propuestas de Cristina Alonso

 

Transparencia en manejo de recursos: Información acorde a estatutos de recursos y patrimonio sindical, así como ingresos por cuotas, contratos y licitaciones.

 

Hospitales Generales: Analizar sus estructuras para convertir en Hospitales Regionales aquellos que sean factibles, para mejorar la atención médica a derechohabientes y gestionar las especialidades requeridas.

 

Escuelas Artículo 123: Reactivación de los beneficios de las escuelas, así como la remodelación de infraestructura para una educación que vaya de la mano con los avances tecnológicos.

 

Programas de Titulación: Haré convenios con Universidades para aquellos trabajadores de planta que tengan carreras truncas para que puedan culminar sus estudios, y así elevar el nivel de competitividad profesional dentro de la empresa.

 

Capacitación: Se tomará en cuenta a los compañeros jubilados que tengan la experiencia para dar capacitaciones, además de certificarlos, y así tener mano de obra de calidad en las futuras generaciones.

 

Préstamos Hipotecarios: Gestionar los préstamos hipotecarios con flexibilidad en buró de crédito, el trabajador decidirá tipo de beneficio y serán convenios con notarios públicos para que la escrituración sea a un precio justo.

 

Creación de Cooperativas / CajasdeAhorro:

En donde participen los trabajadores, en la que las ganancias se entregarían anualmente el día 15 de diciembre.

 

Tiendas de Consumo: Apertura de tiendas, manejando precios accesibles para la familia petrolera y la comunidad, las cuales serán fuente de empleo para trabajadores transitorios.

 

Derechos Laborales: Gestionaré los pagos de labores peligrosas e insalubres, conforme a lo estipulado en la cláusula 62 y 64 del CCTV.

 

_____________________________________________

 

Visita los canales digitales de María Cristina Alonso

 

Web: https://www.alianzaporlaunidadpetrolera.com

Facebook: @AlianzaUnidadPetrolera

Twitter: https://twitter.com/AUPAlianzaporl1

Instagram: alianza_petrolera_AUP

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook