RESPIRO A FUNCIONARIOS FEDERALES: AMLO descarta ‘aportación voluntaria’ de aguinaldos…

0
113

MICHOACÁN, MX.- Durante su conferencia matutina en Morelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló respecto a los aguinaldos de los servidores públicos del Gobierno federal, ya que el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, el mandatario decretó una “aportación voluntaria” de las percepciones de funcionarios de alto nivel, publicó infobae.

En ese entonces, el presidente informó que reintegraría a la Tesorería de la Federación el 100% de su aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año, y lo mismo harían secretarios, subsecretarios y directores generales, entre otros, con el fin de aportar recursos a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La buena noticia para sus colaboradores, sobre todo los más cercanos, quienes siguen al pie de la letra sus “sugerencias” es que:

“Este año ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos, a todos”.

En este contexto, se le cuestionó al jefe del Ejecutivo sobre los funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que reciben aguinaldos de hasta medio millón de pesos.

Al respecto, comentó que ello es posible por los amparos interpuestos contra la medida constitucional de que nadie gane más que el Presidente de la República.

“Yo debo estar ganando ahora… empecé ganando 108 (…) después se redujo mi sueldo o aporté y (ahora) debo estar ganando como 120 al mes y me van a dar mi aguinaldo, no va a llegar a 200 (…) por ahí o más (…) sí, como 250, porque es sueldo completo”.

Asimismo, mencionó los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y generales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sí ganan más que él, pero son excepciones bien fundamentadas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook