Se mantienen actuales protocolos sanitarios en Cancún para evitar riesgo de contagio de Ómicron

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante el primer caso de la variante Ómicron que ha sido confirmado en México, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirma que se mantienen los mismos protocolos sanitarios tanto en espacios públicos y privados, por lo que exhortó a la población en general a mantener las medidas sanitarias como hábitos en el hogar.

“Lo ideal es informar a la ciudadanía de establecer los protocolos y lo hemos dicho desde la llegada desde el primer caso de la pandemia, los protocolos como hábitos en el hogar, en la oficina, en la calle, en la reunión, en el trabajo y en todos lados para evitar el contagio qué es lo fundamental, porque no sabemos cuantas cepas vendrán el día de mañana y si son más menos o más contagiosas y podemos evitarlo, sigámonos cuidándonos”, recomendó.

La presidenta municipal dio conocer la importancia de mantener informado, no solamente a la gente local sino a los visitantes, sobre todo ahora con el inicio de la temporada vacacional de invierno, en la que se espera importante arribo de visitantes.

Reconoció que hay gente que ha bajado la guardia y no quieren seguir utilizando el cubrebocas.

“La pandemia no se ha ido, es verdad que estamos en un semáforo verde, pero no podemos bajar la guardia y que gane esta pandemia un espacio más, cuando hemos reducido ocupación de los hospitales, las personas intubadas y estamos trabajando mucho para seguir informando los protocolos”, afirmó.

Cuestionada sobre si esta situación de la nueva cepa a las repercusiones para la temporada vacacional de invierno reconoció que siempre hay riesgo, pero por ello insistió en mantener las medidas de prevención y para ella dijo que está en el constante coordinación con los servidores turísticos para mantener informado a Los visitantes y seguir los protocolos como deben de ser. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook