Prohíben la quema de muñecos de Año Viejo en Progreso

0
29

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como parte de los nuevos protocolos de seguridad que ha propuesto la dirección de Protección Civil de Progreso, para estas fechas decembrinas han prohibido la venta de pirotecnia en el municipio y por ende, también de los tradicionales muñecos de Año Viejo, esto con la finalidad de evitar accidentes.

De acuerdo con información de la dirección de Protección Civil Municipal, a quienes sean sorprendidos vendiendo pirotecnia en estos días de diciembre, se les aplicará una multa.

En el nuevo acuerdo dado a conocer este día se ha informado que no serán permitidas ni siquiera la venta de las conocidas ‘bombitas’.

De igual forma, ya han alertado desde ahora que no se permitirá la quema de los muñecos de Año Viejo para el 31 de diciembre, tal como siempre se ha acostumbrado en años anteriores.

La decisión se ha tomado para así evitar accidentes entre de la ciudadanía, tal como se ha registrado en otros puntos de Yucatán, por lo que se advierte que quien sea sorprendido vendiendo también los muñecos rellenos con pirotecnia podrán ser sometidos a un proceso legal.

Hasta ahora en Progreso ningún establecimiento cuenta con el permiso correspondiente para la venta de pirotecnia.

Al respecto, Raúl Argáez Ortega, representante en Yucatán de la Alianza Un Millón de Esperanzas Asistencia Social y Protección Animal, expuso que por ahora es una buena decisión, ya que la pirotecnia afecta a las mascotas, animales silvestres, niñas y niños con autismo, recién nacidos y personas adultas mayores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook