Se refuerzan puertos y aeropuertos de Quintana Roo para evitar riesgo de contagios de Ómicron: Carlos Joaquín

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que independientemente del nombre que se le dé al Covid-19, “el virus sigue estando aquí”, es por ello que en coordinación con sanidad internacional se están reforzando tanto puertos como aeropuertos para evitar riesgo de contagios de ómicron, la nueva variante del covid.

Lo anterior, luego de que fue confirmado el primer caso de Ómicron en México, en una persona proveniente de Sudáfrica de 51 años que ya está aislada, y que no se tiene previsto cerrar fronteras dado que, como también sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es una medida útil para contener variantes.

Entrevistado al término de su participación en la Cuarta Edición de la Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible de Quintana Roo, ejercicio de rendición de cuentas, transparencia y diálogo entre el Gobierno del Estado y los ciudadanos, explicó que están muy atentos al tema de la nueva variante.

“Estamos reforzando los aeropuertos y puertos con sanidad internacional en materia de diagnósticos, a veces esas revisiones no se notan porque viene desde el propio avión con los reportes de la tripulación genera antes de que el avión llegue, en cámaras térmicas, estamos incrementando el número de elementos de sanidad internacional, capacitando sobre esta forma del virus”, explicó el mandatario estatal.

Abundó que también habrá que tener mayor cuidado con los esquemas de vacunación porque los contagios de Covid se han concentrados en personas no vacunadas, si bien en Quintana Roo se ha reducido en gran medida la tasa de letalidad al sumar varios días de cero defunciones, dijo que el número de contagios se mantiene, hoy con tres, pero en días pasados eran entre 6 y 15 por día.

“No hemos tenido todavía ningún día de cero casos, por lo tanto el virus se mantiene en el estado, y aunque estemos en color verde es un tema preocupante para todos, por eso hay que seguir haciendo uso de los hábitos, seguir cuidándonos, seguir con proceso de vacunación, manteniendo los protocolos en los diferentes establecimientos”, abundó.

Finalmente dijo, que afortunadamente Quintana Roo ha logrado avanzar en gran porcentaje en los esquemas de vacunas al haber logrado ya que un 90% de la población cuente con su esquema completo de vacunación y el 97% con una dosis del biológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook