Ieqroo iniciará este sábado revisión de documentos de aspirantes a candidaturas independientes

0
25

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará con la revisión de los documentos de los aspirantes a las candidaturas independientes por la diputación local de ese rubro y la Gubernatura, tras el límite establecido de esta noche, para analizar si cumplen con los requisitos establecidos, adelantó su consejera, Claudia Ávila.

Sin precisar el número de registros a las candidaturas independientes, la consejera señaló que ha habido buena respuesta de los ciudadanos para participar en el proceso electoral, tanto por una diputación, como por la Gubernatura de la entidad, mediante esta figura.

El plazo para que los aspirantes se registren ante el Ieqroo se cumple este viernes, tras lo cual luego el órgano revisará los documentos entregados.

La también Presidenta de la Comisión de Organización Informativa y Estadística del órgano electoral local, detalló que el plazo vence este viernes a las 23:59 horas.

Agregó que una vez concluidos los registros iniciará la revisión de los documentos para ver si cumplen con los requisitos establecidos.

Añadió que una vez que el Ieqroo determine la procedencia de los registros como aspirantes para el caso de la Gubernatura, el proceso para las diputaciones independientes será el 12 del mismo mes, para lo cual deberán presentar un acta constitutiva de una organización civil. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook