“ESTAMOS PREPARADOS”: Asegura Gobernador que se refuerzan acciones con sanidad internacional para frenar casos de Ómicron

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró que para frenar los contagios de Ómicron, la nueva variante del Covid-19, se ha reforzado las medidas de prevención en coordinación con sanidad internacional, para que sean las mismas aerolíneas las que mantengan estrictamente las medidas sanitarias antes de abordar un vuelo.

Lo anterior, con la finalidad de detectar entre los pasajeros si alguno presenta síntomas del virus, incluso dijo, que antes de que aterricen se hace llegar el reporte del estado de salud de los pasajeros.

“Seguridad Internacional ha incrementado el número de pasajeros en los aeropuertos y en los puertos, estamos teniendo contacto con las aerolíneas, esto ya se hacía, lo estamos reforzando, lo aviones tienen el objetivo de mantener la vigilancia para conocer si viene algún sospechoso de covid y poderlo atender de la mejor manera”, explicó.

Abundó que se han incrementado el número de cámaras térmicas en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como en Chetumal que estará comenzado a recibir también vuelos internacionales, aunado a ello se ha exhortado a las diferentes empresas turísticas a reforzar sus medidas sanitarias sobre todo ahora que operan con el 100% de aforo.

También anunció que el próximo martes se reunirá con los empresarios para analizar precisamente estos temas de la nueva variante y de las repercusiones que se pudieran generar.

Destacó que continuarán con los esquemas de vacunación para lograr inmunizar al 100 de la población, ya que en más del 90% cuenta con sus dos dosis y el 97% solo una aplicación del biológico.

“Vamos a iniciar mañana con los jóvenes entre 15 y 17, sin necesidad de comorbilidades y seguiremos con los de 12 a 14 con comorbilidades, y seguramente en este proceso de vacunación vendrá las segundas dosis para los mayores de edad que permitirá tener mayor protección hacia el covid”, afirmó.

Finalmente, dijo que Quintana Roo está preparando para seguir recibiendo a los visitantes y se cuenta con la capacidad para la realización de las pruebas rápidas que se tienen que presentar antes de abordar los vuelos aunado a que la mayoría de los viajeros están vacunados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook