SHEINBAUM, MÁS 4T QUE NADIE: La jefa de Gobierno de la CDMX ofrece su tercer informe, orgullosa del nuevo régimen

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este miércoles 8 de diciembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su tercer informe de gobierno ante la ciudadanía y refrendó su compromiso con mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, publicó infobae.com.

En punto de las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mandataria local recordó el 2018 como un año histórico en el que se comenzó una nueva forma de gobierno en el país y en la capital.

Aseguró que todas las reformas y programas que se han implementado en su administración van de la mano con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a nivel nacional. Indicó que todos los representantes de su gobierno no son entes solitarios, sino que forman parte de un movimiento nacional.

Agregó que se ha eliminado la frivolidad como forma de gobierno, ya que se ha priorizado a la ciudadanía sobre los intereses privados, es decir, que se ha trabajado de la mano con la justicia social, contrario a lo que realizaban en la administración anterior.

Comparó la deuda pública que dejó el gobierno del Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno de 2012 a 2018), explicó que en tres años se han disminuido cerca de 90,150 millones de pesos; sin embargo, aseguró que aún falta mucho camino por recorrer, pero que se han dado pasos firmes ya que se acabó “la corrupción del desorden mobiliario”.

Respecto a la pandemia por COVID-19, resaltó el arduo trabajo que significó combatir un virus del que poco se conocía, pero celebró que se haya enfrentado con “ciencia y con consciencia”. Además, destacó que la Ciudad de México es una de las ciudades con mayor porcentaje de vacunación, en la cual no se cobró dinero por acceder a ésta.

Resaltó que, a diferencia de otras entidades federativas, en la capital del país no se multó a las personas ni se estableció un toque de queda, pues aseguró que se respetaron las libertades y se pudo combatir la contingencia sanitaria con orden.

En temas de educación, la mandataria local se mostró orgullosa de que el presidente López Obrador haya retomado el programa La escuela es nuestra y se comenzara a implementar en todo el territorio nacional, pues destacó que nació de la necesidad de evitar los programas excluyentes y hacer los apoyos universales.

Además, se comprometió a cumplir con la reconstrucción de todas las viviendas que resultaron afectas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como ha concluir en tiempo y forma la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo.

Mientras que en temas de seguridad, indicó que en la Ciudad de México se ha reducido en un 24% el delito de feminicidio, motivo por el cual agradeció a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy, por su constante trabajo para disminuir la incidencia delictiva, así como para dar acceso a la justicia.

Informó que algunos delitos han ido a la baja como: homicidio doloso con un 33.2% menos que en 2019; lesiones por ataques dolosos por arma de fuego (47.4%); robo en microbús (72.6%); robo a casa habitación, sin lujo de violencia (47.8%); robo a cuentahabientes (53.8%); robo a negocio con lujo de violencia (52.3%); robo a pasajero de microbús (63.2%); robo a pasajero en taxi (35.1%); robo a pasajero en el metro (60.8%); robo a repartidor (41.4%), entre otros.

Entre otros objetivos cumplidos en estos tres años, la mandataria señaló que va en buen camino una de sus primeras acciones implementadas en 2018, es decir, celebró la desaparición de las fotomultas y la aplicación de fotocívicas.

Aunado a lo anterior, en la rama de la movilidad, destacó la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús que se entregaron este 2020; así como la compra de trolebuses; el cambio de vías del Tren Ligero de Xochimilco a Tasqueña.

Reiteró que todo el trabajo que se ha hecho en cuanto al transporte público, responde directamente a que la prioridad en este terreno siempre ha sido la “justicia social para las personas más pobres”.

En el informe de Sheinbaum Pardo estuvieron presentes funcionarios del orden federal como la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; y la de Energía, Rocío Nahle García; entre otros. Asimismo, acudieron Enrique Graue y Arturo Reyes Sandoval, rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), respectivamente. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook