Yucatán será sede de Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

0
72

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En los próximos días, Yucatán recibirá a más de mil participantes que practican gimnasia rítmica para competir en el Torneo Nacional que se realizará del 9 al 12 de diciembre.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), indicó que las participantes forman parte de 106 clubes que pertenecen a diversos estados de la república mexicana y que ahora se presentarán en Yucatán.

El Torneo Nacional se realizará del 9 al 12 de diciembre, en el Polifórum Zamná y en el caso de Yucatán, participarán los clubes Euritmia, Polideportivo, Kukulcán, Heymo, Jasda, Judith Aguilar y Polifuncional.

La competencia está diseñada para que participen gimnastas entre 7 y 12 años de edad y se espera la participación de deportistas del norte, del centro y del sureste de la república mexicana.

Se espera la asistencia de mil 007 gimnastas en total, que estarán acompañadas de 160 entrenadoras.

Las participantes serán evaluadas por 30 jueces que tomarán en cuenta diversos criterios correspondientes a la disciplina.

Se espera que la premiación se realice el día 12 de diciembre, mientras que la inauguración se llevará a cabo el día 10 a las 14:30 horas.

Además, los días 13 al 15 de diciembre, en Yucatán se realizará la Copa Yucatán de esta misma disciplina, por lo que las jornadas en torno a la gimnasia serán diversas en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook