Gobierno del Estado busca banco fiduciario para el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado

0
70

CHETUMAL, MX.- A tres meses de que el Fideicomiso para el Fomento Logístico, mismo que respalda el Parque Industrial, quedara sin banco fiduciario, el Gobierno del Estado todavía busca un sustituto que pueda servir como garante para las inversiones que allí aterricen.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) firmó un convenio con el Banco Accendo en febrero de este año, para que sirva de fiduciario para el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico; sin embargo, en septiembre, este banco perdió su licencia, por supuestas prácticas indebidas.

En entrevista hoy, la titular del Sede, Rosa Elena Lozano Vázquez, confirmó que todavía no se cuenta con un banco fiduciario sustituto, aunque indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación ya trabaja en firmar un nuevo convenio.

Pese a que se carece de un respaldo para el Fideicomiso, la funcionaria estatal aseguró que para 2022 esperan construir 20 naves en este recinto, adicionales a las cuatro ya existentes.

La construcción se llevaría a cabo con base en recursos privados, indicó, lo que requiere este fideicomiso, para darle certeza a estas inversiones.

Su dependencia cuenta con un portafolio de cartas de interés de distintas empresas que ocuparían estas naves, lo que dijo es muestra de lo atractivo que es invertir en el sur de Quintana Roo, por su paquete de incentivos que son “un referente único en el país”.

Lozano Vázquez aceptó que una de las empresas establecidas en una de las cuatro naves existentes se retiró, pero destacó que ya tienen a otra compañía que se instalará en este mismo lugar. Se trata de una maquiladora de guayaberas de origen panameña, que ya cuenta con su tienda en Cancún. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook